DIPLOMADO EN CONCILIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
El diplomado en Conciliación y Resolución de Conflictos tiene como propósito brindar a los participantes una formación integral en los principios, herramientas y procedimientos necesarios para gestionar conflictos de manera efectiva, sin recurrir al sistema judicial. A través de este programa, se promueve el uso de los mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC) como una vía ágil, eficiente y accesible para alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos que fomenten la convivencia y fortalezcan las relaciones sociales y comunitarias.
El diplomado aborda de manera teórica y práctica los fundamentos, estrategias y técnicas de resolución de conflictos, así como los principales mecanismos alternativos aplicables en diferentes contextos. También profundiza en la normatividad vigente en materia de conciliación, las funciones y obligaciones del conciliador, el procedimiento conciliatorio y el rol de los centros de conciliación en el marco del acceso a la justicia y la desjudicialización de los conflictos.
La formación está orientada a fortalecer las competencias de quienes desean desempeñarse como conciliadores o gestionar conflictos en diversos ámbitos sociales, comunitarios, empresariales o institucionales, para promover una cultura de paz y diálogo constructivo.
Profesionales en derecho, profesionales en general y no profesionales que deseen incursionar en el área de la conciliación.
Constancia de asistencia.
120 horas.
5 semanas.
Analizar los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos que facilitan la comunicación, fomentan un ambiente de respeto y cooperación y contribuyen a la construcción de soluciones integrales y sostenibles para las partes implicadas en el proceso.
Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO
Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.