Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

ESCUELA DE TALENTO HUMANO

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

¿Como Inscribirse a un Diplomado Virtual del Politécnico Superior de Colombia?

¡CURSAR UN DIPLOMADO NUNCA FUE TAN FÁCIL! ¡LEE LAS SIGUIENTES INDICACIONES E INSCRÍBETE! 

  • Revisa los contenidos de nuestros diplomados y elije el que más te guste. Puedes inscribirte a varios diplomados simultáneamente.
  • Diligencia nuestro formulario de inscripción.
       
  • Revisa la bandeja de entrada y de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico y verifica haber recibido el mensaje de confirmación de inscripción. Si no lo recibiste por favor escríbenos a servicioalcliente@politecnicosuperior.edu.co y con gusto revisaremos el caso.  
  • El diplomado estará iniciando de 1 a 9 días calendario después de haber realizado la inscripción. Cuando inicies tu diplomado, te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para dar inicio al proceso formativo.   
  • Recuerda que la inscripción y formación son totalmente gratis. Solo aquellos estudiantes que quieran obtener su certificación deberán hacer un único pago de $80.000 (USD $25 para los estudiantes fuera de Colombia).    
  • Entre 8 y 10 días hábiles después de haber finalizado el diplomado, los estudiantes que hayan realizado el pago para obtener su certificación podrán descargar, desde nuestra página web, su certificado (constancia de asistencia) en formato PDF.

Diplomados Virtuales Escuela de Talento Humano

Motivación Laboral

Las empresas, organizaciones e instituciones se enfrentan constantemente al reto de encabezar sus mercados o públicos, los cuales tienen cada vez más ofertas y opciones para elegir y contratar productos o servicios. Para sobreponerse a la competencia y ser líderes es fundamental contar con un equipo de colaboradores calificados y comprometidos, quienes lograrán un mejor desempeño de acuerdo con la motivación que reciban y desarrollen.

Inscripciones

Ergonomía Laboral

Las empresas en Colombia deben estar sujetas al Decreto 1072 de 2015, en el cual el Ministerio del Trabajo establece la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Por lo tanto, deben implementar políticas que se ajusten a las normas y a los convenios internacionales para la protección de los trabajadores colombianos.

Dentro de la aplicación de estas políticas se encuentra el análisis ergonómico del puesto de trabajo y de las actividades laborales, con el objetivo de favorecer la salud de los empleados. De esta manera, se preservará la integridad del personal que realiza una determinada labor, detectando prácticas, situaciones peligrosas y acciones de intervención en los posibles riesgos asociados al ejercicio de la actividad laboral.

Inscripciones

Habilidades para la Vida y el Desarrollo Personal

Dentro de los cambios sociales que constantemente se experimentan, el tema de las habilidades para la vida comienza a cobrar gran relevancia teniendo en cuenta las dinámicas relacionales y el desarrollo personal que se da entre los seres humanos; aunque no es un tema nuevo, se podría afirmar que no es tampoco el más conocido por las personas, lo que hace posible que se dé un desconocimiento significativo y que se geste la necesidad de abordarlas con total responsabilidad.

Inscripciones

Gestión del Riesgo Psicosocial en Entornos de Trabajo

El ser humano, en su complejidad psicológica, evidencia conductas de riesgo en cada uno de los entornos con los cuales interactúa. Los entornos laborales demandan comportamientos productivos que, en muchos casos, superan la capacidad de respuesta del ser humano (entendido como colaborador) y se presenta el riesgo de enfermedad laboral, accidente laboral y/o conductas de acoso laboral. Los riesgos psicosociales son aquellos factores presentes, tanto en entornos intralaborales como extralaborales, que afectan la salud de los colaboradores y que requieren intervención.

Inscripciones

Inteligencia Emocional

En la actualidad el solo contar con una formación académica profesional no garantiza un buen trabajo y/o un ingreso económico alto. En los estudios profesionales no se adquieren las habilidades necesarias para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan. En este camino se puede identificar que es necesario avanzar hacia el autoconocimiento, el cual permite conocer las habilidades y destrezas que la educación tradicional no aporta.


Inscripciones

Psicología Organizacional

La naturaleza enseña que la organización es la base del poder, del “poder hacer”.  La organización productiva de los seres humanos incorpora principios naturales y psicológicos para distribuir y acoplar funciones y actividades realizadas por diferentes personas, en una labor de equipo para potenciar la productividad con una alta calidad en los bienes y servicios generados en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones.

La psicología se encarga de diseñar, planear e instrumentar esos procesos organizativos para propiciar motivación, iniciativa, satisfacción, emociones positivas y afectividad sana entre líderes y colaboradores, dentro de un clima laboral y una cultura organizacional favorables.

Inscripciones

Programación Neurolingüística
El diplomado en Programación Neurolingüística – PNL representa un programa de formación de alta relevancia para cualquier ser humano, ya que las programaciones limitantes, dadas por experiencias previas, impiden que las personas triunfen en la vida, posiblemente porque en el pasado se han tenido aprendizajes perniciosos que han condicionado al ser a no intentar sobreponerse del fracaso; creando pretextos, excusas y justificaciones que les impiden tratar nuevamente para lograr lo que se desea, para atraer la felicidad, el éxito y la prosperidad.

Inscripciones

Coaching Empresarial

El diplomado en Coaching Empresarial presenta al estudiante diferentes conceptos y herramientas sustentadas en la metodología del Coaching; enfocándose en el desarrollo de las personas y las organizaciones.

Asimismo este Diplomado está orientado a que las personas puedan adquirir nuevos conocimientos que potencialicen su desarrollo ejecutivo, realización profesional y liderazgo empresarial; trabajando en las competencias y habilidades que debe desarrollar e incorporar el líder-Coach en su cotidianidad como por ejemplo; trabajo en equipo, resolución de conflictos, inteligencia emocional; entre otros.

Inscripciones
Coaching para el Liderazgo

Gran número de instituciones educativas aún continúan ofreciendo solo programas enfocados en potencializar solo las habilidades duras de las personas (estudios y preparación en especialidades especificas o determinadas tareas y funciones). Por su parte, la preparación en habilidades blandas (competencias para la vida), aún sigue siendo un tema incipiente y al cual no se le otorga la importancia que merece.

Por tal motivo, con el desarrollo de este nuevo Diplomado en Coaching para el Liderazgo, el Politécnico Superior quiere entregarle a la comunidad un programa que aporte significativamente al crecimiento y desarrollo del potencial humano; brindando elementos, información y herramientas relevantes a cada participante del proceso.

Inscripciones
Dirección de Personal

Desde una perspectiva teórica, empírica y moderna, el conocimiento en dirección de personal permite identificar la transformación que se ha dado en años recientes en el proceso de dirigir y gestionar a las personas que hacen parte de una organización de forma eficiente, incluso en diferentes áreas, para así alcanzar sus objetivos y metas corporativas. Se trata de una información acorde con la realidad empresarial actual y los grandes retos que deben afrontar las organizaciones de hoy para posicionarse y permanecer en el mercado globalizado y emergente.

Inscripciones

Search