Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Inteligencias Múltiples en la Práctica Educativa

DIPLOMADO VIRTUAL EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Presentación

En los programas de formación académica tradicionales, poco se contemplan temas enfocados en el potencial humano; olvidando que cada individuo está en constante cambio y desarrollo, para lo cual necesita incorporar nuevos conocimientos que aporten a su crecimiento individual y colectivo.

Para contribuir con la incorporación de estos nuevos conocimientos; el Diplomado en Inteligencias Múltiples en la práctica educativa ofrece diferentes contenidos, medios y estrategias para que el estudiante pueda identificar los diversos tipos de inteligencias; la implicancia que tienen en cada ser humano y la forma como se pueden asimilar y potenciar.

En este orden de ideas, la propuesta curricular que ofrece el Diplomado se enfoca en cinco (5) módulos de formación, apoyados en videos, lecturas y ejercicios prácticos, que servirán de gran ayuda para interiorizar los temas vistos y aplicarlos tanto en el ámbito personal como laboral.

Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales de la educación, relaciones humanas, estudiantes de educación, investigadores en el ámbito educativo, psicólogos, personal del área de talento humano.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

5 semanas

Competencia General

Comprender los fundamentos de las inteligencias múltiples y su aplicación en el contexto educativo.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE INTELIGENCIA

• Conceptos básicos
  • Modelos y teorías sobre inteligencia
  • Fundamentos de la teoría de las inteligencias múltiples

Competencia Laboral:

Conocer los antecedentes, historia y tipos de inteligencia expuestos por diversos autores a través del tiempo, ahondando a su vez en la importancia del concepto inteligencia en la cotidianidad del hombre.

MÓDULO 3

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE I

• Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia lingüística
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia Lógico-matemática
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia espacial

Competencia Laboral:

Identificar estrategias didácticas y evaluativas para trabajar en el aula la inteligencia lingüística, lógico-matemática y espacial.

MÓDULO 5

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE III

• Importancia de las inteligencias intrapersonal e interpersonal
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia intrapersonal
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia interpersonal

Competencia Laboral:

Describir la importancia de las inteligencias transpersonal e intrapersonal y la aplicación de estrategias didácticas y evaluativas para trabajar en el aula.

MÓDULO 2

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y DESARROLLO CURRICULAR

• Bases psicopedagógicas de las inteligencias múltiples
  • Concreción curricular e Inteligencias múltiples
  • ¿Cómo evaluar las inteligencias múltiples?
  • Inteligencias múltiples para abordar la diversidad

Competencia Laboral:

Comprender el aporte de la teoría de las inteligencias múltiples para un desarrollo curricular pertinente e inclusivo.

MÓDULO 4

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE II

• Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia musical
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia cinético-corporal
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia naturalista

Competencia Laboral:

Diseñar una planeación didáctica para trabajar en el aula de clase las inteligencias musical, cinético-corporal y naturalista.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE INTELIGENCIA

• Conceptos básicos
  • Modelos y teorías sobre inteligencia
  • Fundamentos de la teoría de las inteligencias múltiples

MÓDULO 2

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y DESARROLLO CURRICULAR

• Bases psicopedagógicas de las inteligencias múltiples
  • Concreción curricular e Inteligencias múltiples
  • ¿Cómo evaluar las inteligencias múltiples?
  • Inteligencias múltiples para abordar la diversidad

MÓDULO 3

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE I

MÓDULO 4

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE II

MÓDULO 5

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE III

• Importancia de las inteligencias intrapersonal e interpersonal.

Competencia Laboral:

Describir la importancia de las inteligencias intrapersonal e interpersonal y la aplicación de estrategias didácticas y evaluativas para trabajar en el aula.

INSCRÍBETE GRATIS