Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Diplomados

DIPLOMADOS VIRTUALES

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

¿Cómo Inscribirse a un Diplomado Virtual del Politécnico Superior de Colombia?

¡INSCRIBIRSE EN UN DIPLOMADO NUNCA FUE TAN FÁCIL! LEE LAS SIGUIENTES INDICACIONES!

  • Revisa los contenidos de nuestros diplomados y elige el que más te guste. Puedes inscribirte a varios diplomados simultáneamente.
  • Diligencia nuestro formulario de inscripción.
       
  • Revisa la bandeja de entrada y de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico y comprueba haber recibido el mensaje de confirmación de inscripción. Si no lo recibiste puedes verificar en el enlace "verificar inscripcion" .  
  • El diplomado estará iniciando de 1 a 9 días calendario después de haber realizado la inscripción. Cuando inicies tu diplomado, te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para dar inicio al proceso formativo.   
  • Recuerda que la inscripción y formación son totalmente gratis. Solo aquellos estudiantes que quieran obtener su certificación deberán hacer un único pago de $80.000 (USD $25 para los estudiantes fuera de Colombia).    
  • Entre 8 y 10 días hábiles después de que el diplomado haya finalizado según su fecha programada, los estudiantes que hayan realizado el pago para obtener su certificación podrán descargar, desde nuestra página web, su certificado (constancia de asistencia) en formato PDF.

Nuevos Diplomados Virtuales

Habilidades Directivas

El diplomado en Habilidades Directivas tiene como objetivo fomentar las destrezas que requiere el gerente actual y ofrecer los conocimientos y habilidades técnicas, humanas y conceptuales que apoyen el cumplimiento de los objetivos corporativos. De esta manera, el profesional estará en la capacidad de enfrentar un entorno empresarial que exige la consolidación de sus fortalezas en técnicas de negociación, toma de decisiones, liderazgo del capital humano que involucra la motivación del personal, adecuado manejo de sus equipos de trabajo y el uso de todas las estrategias que aseguren la permanencia de la organización, su crecimiento y rentabilidad.

El diplomado ofrece herramientas para desarrollar habilidades directivas y cuenta con una estructura curricular que se divide en cinco (5) módulos de formación con una duración total de cinco (5) semanas, además presenta excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante.

Inscripciones

Atencion Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI)

En el año 1996 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) crearon una estrategia de atención integral a la niñez que aporta a la conservación de la salud en la población infantil menor de 5 años, además de reducir la mortalidad y la morbilidad de este grupo etario.

El 99% de las muertes en la población menor de 5 años sucede en países en desarrollo de continentes como África, Asia y América Latina. Específicamente en Colombia se han evidenciado grandes diferencias en las tasas de mortalidad de una región a otra. Entre las causas de morbilidad y mortalidad se encuentran los trastornos perinatales, sepsis bacteriana del recién nacido, infecciones respiratorias agudas, deficiencias nutricionales y anemias nutricionales, enfermedades del sistema nervioso central, ahogamiento accidental, malformaciones congénitas, entre otras.


Inscripciones

Investigación de Accidentes de Tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, reportan un aumento en los accidentes de tránsito respecto a las cifras del año 2022; este dato refleja la importancia y necesidad de contar con personal capacitado para entender, reconstruir y definir los participantes y hechos dentro de un accidente vial, para lo cual es obligatorio el conocimiento de los procesos y herramientas de investigación, así como el entendimiento de los conceptos, términos y elementos que están involucrados en los escenarios viales.


Inscripciones

Enseñanza de la Lectoescritura

 

Aunque se considere natural en el ser humano el leer y escribir no son procesos que estén programados biológicamente para desarrollarse, sino que requieren de un fomento y desarrollo en donde es clave el acompañamiento y la guía durante la infancia, además, las estrategias que se usen en dicho acompañamiento son cruciales para asegurar una enseñanza y aprendizaje exitoso, lo que se traduce, a futuro, en una persona con un alto nivel de lectura y escritura, y por ende, una persona con un alto grado de comprensión y expresión del mundo y contexto que habita.

El diplomado en Enseñanza de la Lectoescritura ofrece la posibilidad de acceder a una amplia información sobre la importancia, desarrollo y enseñanza de la lectoescritura. A través de los diferentes módulos, el estudiante podrá entender, analizar y reflexionar de forma clara y práctica el funcionamiento del cerebro para lograr el desarrollo y aprendizaje de la lectoescritura; además de esto, se le aportarán estrategias didácticas para acompañar dicho proceso desde distintos métodos, teniendo en cuenta las particularidades y necesidades de cada niño.

El diplomado cuenta con una estructura de módulos semanales (en total son cinco), en los cuales se pueden encontrar diferentes tipos de recursos, como textos, presentaciones, videos, actividades y demás.


Inscripciones

Nutrición y Alimentación Saludable

La nutrición es esencial para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. La mayoría de las personas tienen hábitos de alimentación poco saludables, esto porque no conocen los fundamentos de una nutrición adecuada y cómo aplicarla en su vida diaria. En la gran mayoría de casos, se come solo por comer, sin pensar si esto realmente tendrá un efecto beneficioso o positivo.

Este diplomado tiene como objetivo proporcionar una base sólida de conocimientos sobre nutrición básica y herramientas de fácil uso para su aplicación práctica en la vida diaria, a través de temas como la comprensión de los macronutrientes, el estrés y su relación con la comida, el uso de suplementos y sus mitos, y con el objetivo final de cómo crear una guía de alimentación básica para aplicar estos conocimientos y mejorar la vida diaria y el rendimiento físico.

Si eres entrenador o profesional del área de la salud y quieres fortalecer o actualizar tu conocimiento de nutrición, o incluso si eres una persona que solo quiere mejorar su relación con la comida y tener una idea de cómo comer mejor, este diplomado es para ti.


Inscripciones

Educación Física para Niños

La actividad física y el ejercicio físico en poblaciones infantiles están cobrando cada vez mayor relevancia en nuestra sociedad, debido a la consciencia que se viene obteniendo sobre todos los beneficios que aportan en una etapa tan importante de desarrollo como lo es la niñez y adolescencia.

Tales beneficios relucen en diferentes aspectos, en la salud ayuda a combatir los problemas actuales de obesidad y sedentarismo que vienen en crecimiento por cuenta de malos hábitos, en el desarrollo motriz fomenta distintas capacidades (perceptivas, físicas y sociales), y en el tiempo libre y la recreación promueve un uso adecuado y productivo del tiempo libre, al tiempo que ayuda a construir una disciplina física y mental que se traduce en la disminución de riesgos de salud y riesgos sociales propios de nuestro contexto.

Inscripciones

Educación Emocional
El diplomado en Educación Emocional brinda la posibilidad de acceder a una amplia información sobre su importancia y desarrollo. A través de los diferentes módulos, el estudiante podrá comprender, de manera sencilla, clara y práctica, las bases de la educación emocional y la forma en que se da su desarrollo en el ser humano en cada una de las etapas de la vida, sin desconocer la responsabilidad de la escuela y la familia en la formación de la misma.

Inscripciones

Ortografía
La ortografía se define como la estandarización del uso escrito de una lengua. En el caso del español, reune un conjunto de normas dictadas por la Real Academia Española RAE  no solo para la correcta escritura del idioma, sino también para la adecuada comprensión en todo el ambito hispanohablante.

En la historia de la lengua española han existido muchos manuales de ortografía, pues con el paso del tiempo tanto los fonemas (sonidos) como las grafías (letras) han cambiado como consecuencia de las transformaciones lingüísticas generadas por el uso, las cuales, a su vez, responden a la necesidad de simplificación impuesta por la intención comunicativa de los usuarios.

Inscripciones

Pedagogía Digital
El diplomado en Pedagogía Digital tiene como objetivo contribuir con la comprensión del alcance y aplicabilidad de la pedagogía, haciendo énfasis en su perspectiva basada en el uso de las TIC para favorecer la participación activa de todos los actores implicados: docente, estudiantes, comunidad educativa y sociedad en general; de igual manera presenta información enriquecedora acerca de las herramientas digitales utilizadas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles formativos y contextos.

Inscripciones

Neuroeducación

El diplomado en Neuroeducación representa una propuesta académica, orientada a brindar herramientas a los docentes en todos los niveles educativos, para que sus procesos pedagógicos se puedan facilitar y se obtengan mejores resultados de aprendizaje en sus estudiantes.

La  neuroeducación es considerada una disciplina en construcción que, según varios expertos en el tema, se propone combinar los aportes de diferentes campos disciplinares para entender  de  qué  manera  podemos  optimizar  los  procesos de aprendizaje para potenciar el funcionamiento del cerebro en determinadas áreas y estructuras y cómo desarrollar métodos de enseñanza más eficaces que lleven a generar nuevas políticas educativas.

Inscripciones

Gestión del Duelo

Todo cambio genera una pérdida que produce malestar físico y emocional. Ya sea por la muerte de un ser querido, incluyendo una mascota, ruptura amorosa o divorcio, desaparición, el deterioro en la salud propia o en la de un ser querido, amputación de un miembro, incluso los cambios en la seguridad financiera, todo tipo de pérdida causa mucho sufrimiento.

Quien sufre una de estas pérdidas, u otras, necesita tramitar un proceso de duelo que debería darse de manera natural; en algunos casos, este se desarrolla de manera saludable, permitiendo al doliente continuar con su vida, pero en otras situaciones, el proceso de duelo puede verse interrumpido o ser patológico debido al dolor tan fuerte que se experimenta.

El diplomado virtual en Gestión del Duelo aproxima al estudiante a la comprensión, identificación del duelo sano y el duelo patológico y también brinda estrategias básicas para una sana elaboración en sus diferentes contextos, como edades, entornos, situaciones, entre otros aspectos.

Inscripciones

Cuidado Integral del Adulto Mayor

El envejecimiento de la población es un fenómeno global que está transformando la estructura demográfica de muchos países. En Colombia, América Latina y en todo el mundo, la proporción de adultos mayores está aumentando a un ritmo acelerado. Según datos estadísticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que, para el año 2050, el 22% de la población mundial será mayor de 60 años. En Colombia, el envejecimiento también es una realidad innegable; según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2021, el 12,4% de la población colombiana tenía 65 años o más.

Este cambio demográfico plantea desafíos significativos en términos de atención médica, bienestar social y calidad de vida de los adultos mayores. Los datos estadísticos demuestran que la población de edad avanzada enfrenta una serie de problemas de salud, como enfermedades crónicas, discapacidades y condiciones mentales, que requieren un enfoque especializado en el cuidado y la atención. En América Latina, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las enfermedades crónicas representan el 80% de las muertes en personas mayores, lo que subraya la importancia de una atención de calidad. Por esto es esencial abordar estos desafíos con profesionales de la salud y cuidadores debidamente capacitados.

Inscripciones

Metodologías Activas para el Aprendizaje

En la actualidad, los estudiantes demandan estrategias de aprendizaje activas que los ayuden a fortalecer las competencias requeridas en todos los niveles y contextos como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y creativo, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

El diplomado en Metodologías Activas para el Aprendizaje fue diseñado con el propósito de fortalecer los conocimientos teóricos alrededor de las principales metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias como el aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en el juego, el aprendizaje basado en proyectos y problemas y la metodología de estudio de caso.

Inscripciones

Creación de Contenido Digital para Educación

El diplomado de Creación de Contenido Digital para Educación tiene como objetivo principal fortalecer en los participantes el desarrollo de competencias digitales en la creación de contenidos con finalidad educativa, a partir de texto, audio, imágenes y video. Durante el proceso formativo se compartirá información muy útil sobre herramientas disponibles para esta actividad y una metodología clara para su diseño y evaluación.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Administración

Habilidades Directivas

El diplomado en Habilidades Directivas tiene como objetivo fomentar las destrezas que requiere el gerente actual y ofrecer los conocimientos y habilidades técnicas, humanas y conceptuales que apoyen el cumplimiento de los objetivos corporativos. De esta manera, el profesional estará en la capacidad de enfrentar un entorno empresarial que exige la consolidación de sus fortalezas en técnicas de negociación, toma de decisiones, liderazgo del capital humano que involucra la motivación del personal, adecuado manejo de sus equipos de trabajo y el uso de todas las estrategias que aseguren la permanencia de la organización, su crecimiento y rentabilidad.

El diplomado ofrece herramientas para desarrollar habilidades directivas y cuenta con una estructura curricular que se divide en cinco (5) módulos de formación con una duración total de cinco (5) semanas, además presenta excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante.

Inscripciones

Excel Básico

Microsoft Excel es una de las herramientas más reconocidas en la actualidad, esta es utilizada por pequeñas y grandes empresas, sin importar el sector económico o el tamaño de esta, dado que permite optimizar procesos tanto administrativos como contables, ofreciendo una gran variedad de funcionalidades como realizar cálculos, organizar datos de manera rápida, hacer análisis rápido de información por medio de tablas y mostrarla de manera dinámica y gráfica.

Inscripciones

Administración Eficaz del Tiempo
El Diplomado en Administración Eficaz del Tiempo está orientado al desarrollo de habilidades que les permita a los profesionales el logro de todas sus metas y objetivos apoyados en la eficiente administración del tiempo. El participante tendrá métodos y herramientas que harán que su tiempo en dedicado a actividades organizacionales y personales sea optimizado.


Inscripciones

E-commerce (Comercio Electrónico)

El diplomado en E-commerce se ofrece con el propósito principal de brindar a los participantes los fundamentos necesarios para entender las tendencias, los diferentes modelos y las principales herramientas del comercio electrónico con el fin de tomar decisiones estratégicas de negocios que le permitan a las empresas empezar a comercializar productos en línea, captar clientes nuevos y fidelizar los existentes, posicionar sus marcas y aumentar los ingresos a través de un nuevo canal de ventas.

Inscripciones

Logística de la Cadena de Suministros

Su objetivo principal será el de introducir a los alumnos al mundo de la administración logística y la cadena de suministro, y al mismo tiempo ampliar sus habilidades para entender, analizar y desenvolverse mejor en este entorno,  permitiéndole tomar decisiones de manera adecuada y oportuna. 

Inscripciones

Integración de Sistemas de Gestión
El Diplomado en Integración de Sistemas de Gestión proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para implementar un Sistema de Gestión Integrado al interior de una empresa, con el fin de administrar más eficientemente los diferentes componentes en cuanto a cálidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente se refiere.

Inscripciones

Gestión Integral del Servicio
En la actualidad la Gestión Integral del Servicio marca la diferencia entre una organización y otra que se desempeñe en el mismo ramo y que cuenta con los mismos o similares productos, para las empresas es un compromiso social y un factor estratégico diferenciador, que requiere evidentemente de un liderazgo sobresaliente, que convoque y oriente a todas las personas de la organización hacia el cliente, hacia el servicio, y bajo una misma cultura de servicio con calidad, y así trabajando con los mejores colaboradores que la lleven al éxito.

Inscripciones

Gestión del Riesgo Organizacional
La Gestión del Riesgo Organizacional es una parte fundamental de la gobernabilidad corporativa que busca contribuir eficientemente en la identificación, análisis,  tratamiento, comunicación y monitoreo de los riesgos del negocio. Buscar que el riesgo se gestione de manera eficaz en cualquier organización es una práctica que se ha desarrollado a lo largo del tiempo en todas las compañías, con procesos coherentes que permiten un manejo integral de los Sistemas de Gestión.

Inscripciones

Fundamentos de Administración Publica
El Diplomado en Fundamentos de Administración Publica ofrece una respuesta académica a la demanda creciente de un nuevo perfil profesional de los agentes estatales con una preparación particular para la gestión del sector público. El aumento de la complejidad de las tareas asumidas por los diferentes entes públicos (administración central, entes mixtos, sociedades del Estado, empresas del Estado, entes públicos no estatales, etc.), requiere de una formación interdisciplinaria que confronte la experiencia adquirida por los empleados del Estado con la exigencia permanente de lograr una mayor eficacia.

Inscripciones

Liderazgo Organizacional

El liderazgo es la capacidad de influir en las demás personas para el logro de los objetivos; por lo general se describen tres estilos de liderazgo: autócrata (que impone su autoridad), demócrata (que toma en cuenta la opinión de los subordinados) y el de rienda suelta (que deja actuar con libertad a sus seguidores).

Inscripciones

Sistema Logístico Integral
El Sistema Logístico Integral de abastecimiento es el tema principal en empresas comerciales e industriales con una firme idea de la importancia de una relación integrada entre clientes y proveedores, esta administración se ha convertido en el camino para la mejora de la competitividad por medio de la reducción de la incertidumbre y el mejoramiento del servicio al cliente.


Inscripciones

Estrategias de Marketing Digital
El diplomado de Estrategias De Marketing Digital se presenta con la intención de aproximar al estudiante al nuevo entorno en el cual las empresas pueden interactuar constantemente con sus clientes en el espacio digital, permitiéndole de esta manera desarrollar nuevas estrategias de marketing de manera más ágil y asertiva, a través del aprovechamiento de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Inscripciones

Dirección y Planeación Estratégica

La dirección y planeación estratégica juega un papel fundamental en la actualidad, pues la planeación estratégica en las organizaciones se constituye como un importante valor agregado, en un mundo cambiante donde lo que hoy es bueno para una organización mañana puede ser obsoleto. De ahí la relevancia de tener en una organización un plan estratégico, ya que, si el entorno se modifica, por lo menos que esté atenta a los cambios ocurridos a su alrededor para mantenerse actualizada y lista para competir. La evidencia demuestra que, por lo general, las organizaciones que planean su estrategia registran un desempeño superior de las que no lo hacen.

Cabe reiterar que las empresas exitosas procuran que su estrategia se inserte debidamente a las condiciones del entorno y aseguren un desempeño superior, a fin de garantizar su sustentabilidad en un mundo de negocios en constante cambio.


Inscripciones

Servicio y Comunicación con el Cliente

En la actualidad la organización que no se preocupe por educar a  sus empleados dentro de una cultura del valor de la prestación de un excelente Servicio al Cliente, se verá afectado directamente en su ejercicio económico,   esta es la herramienta más poderosa y menos costosa hacia el éxito en el mercado tan competitivo en el que nos movemos.

Inscripciones

Avalúo de Inmuebles Urbanos

El diplomado en avalúos de inmuebles urbanos es un programa de formación a través del cual se pretende brindar valiosos conocimientos a todas las personas que se desempeñen como avaluadores o que requieran actualizarse en los siguientes temas: la teoría del valor, conceptos básicos de economía y finanzas generales aplicadas a los bienes a avaluar,  conocimientos jurídicos generales y específicos aplicables a los inmuebles urbanos a avaluar, metodologías generales de valuación y las específicas de los bienes a avaluar, métodos matemáticos y cuantitativos requeridos para la valuación de los bienes y los instrumentos de medición utilizados para la identificación o caracterización de los inmuebles urbanos a avaluar.

Inscripciones

Gestión de Documentos y Archivos
En las organizaciones diariamente se debe de manejar los documentos físicos y digitales; por tal motivo es fundamental conocer y aplicar la normatividad de gestión documental.

Todas las comunicaciones oficiales en las entidades del estado y privadas deben cumplir funciones con el manejo de documentos como: la recepción, radicación, distribución, control, conservación, eliminación de estos, tanto las solicitudes enviada y recibida para consultas posteriores en archivos físicos o digitales según lo señale la organización.

Es fundamental identificar la importancia del archivo ya que es la memoria de la empresa; asimismo genera la interacción de todas las áreas al aplicar la normatividad de los sistemas de control interno, sistemas de calidad, sistema de conservación, entre otros.

Inscripciones

Investigación - Ciencia - Innovación

El diplomado pretende mostrar los pilares fundamentales, (Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación), para lograr el desarrollo en los países y empresas; de esta forma, lograr la competitividad de las organizaciones, públicas y privadas, de cualquier sector de la economía y el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes del país, en cuanto a la creación de empleo y la satisfacción de necesidades.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Educación

"No aplican para ascenso en el escalafòn de docente".
Innovación Pedagógica y Didáctica

El Diplomado establece un vínculo muy fuerte entre investigación e innovación como una estrategia para desarrollar competencias de aprendizaje. El diplomado también explica cómo hicieron los países con mayor desarrollo para lograr sus objetivos educativos.  Señala cuales son las competencias que requieren desarrollar las sociedades del conocimiento para acceder a información de calidad, saber utilizar el conocimiento, interactuar y convivir en el mundo global. El diplomado, además, presenta algunas estrategias didácticas para el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales.

El propósito de este diplomado es que los estudiantes sean capaces de diseñar y aplicar estrategias didácticas innovadoras para mejorar el aprendizaje en escenarios reales o virtuales.

Inscripciones

Diseño Curricular Por Competencias

El sistema educativo colombiano actual presenta varios desafíos a superar, uno de ellos y el considerado más importante es la construcción de instituciones educativas que transformen la sociedad por medio de la transformación del hombre, ya que la educación es un proceso permanente, personal, cultural y social que permite el desarrollo de las potencialidades de la persona basado en la capacidad que tiene para desarrollarse. Pero ¿cómo superar este desafío? Parafraseando a Zubiría se puede lograr a través de la construcción de currículos de mayor flexibilidad y diversidad y no solo en educación básica y media si no en todos los niveles del servicio educativo, priorizar el desarrollo frente al aprendizaje, el trabajo de las competencias, desde un enfoque de integralidad y de apoyo a la diversidad.

Inscripciones
Docencia Y Didáctica Universitaria
La educación superior en América Latina se ha caracterizado precisamente porque el ejercicio de la docencia universitaria ha sido realizado por profesionales de diferentes disciplinas, los cuales por su experiencia en el ámbito de desempeño laboral o por su trayectoria académica han cumplido con la importante labor de educadores en la formación de nuevos profesionales; sin lugar a dudas los factores antes mencionados son relevantes, no obstante, la dinámica de los procesos educativos ha evidenciado que esto no es suficiente, lo cual hace necesario vislumbrar la formación de los docentes desde la comprensión del rol de educadores a partir de una perspectiva pedagógica y didáctica que dé respuesta a los retos que el actual contexto educativo plantea al profesorado y a las instituciones.

Inscripciones

Inclusión Educativa

El diplomado virtual en Inclusión Educativa ofrece a sus participantes estrategias para aprender a intervenir adecuadamente desde procesos inclusivos, generando estrategias pedagógicas para trabajar con niños, niñas y adolescentes que presentan algunas necesidades específicas en el aprendizaje, garantizando de esta manera la calidad educativa.

Se entiende como inclusión el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, disminuyendo la exclusión en la educación.

Se basa en el principio de que cada persona tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y los sistemas educativos son los que deben estar diseñados para atender estas necesidades.

Inscripciones
Estrategias de Aprendizaje
Actualmente hemos sido testigos del vertiginoso avance que el mundo Global ofrece al ser humano, siendo necesario cambios radicales en los procesos de aprendizaje para aprovechar los desafíos y oportunidades.
Así las cosas, el desafío para las instituciones de educación y para los profesionales dedicados a la orientación de procesos formativos, es dejar poco a poco el modelo educativo centrado en el profesor para pasar a un modelo centrado en el aprendiz, teniendo en cuenta que los docentes deben desarrollar competencias pedagógicas que les ayude a implementar estrategias eficaces para el aprendizaje pertinente de sus estudiantes y el mejoramiento de sus habilidades para facilitar procesos de aprendizaje en sus ambientes de enseñanza.


Inscripciones

Metodologías Activas para el Aprendizaje

En la actualidad, los estudiantes demandan estrategias de aprendizaje activas que los ayuden a fortalecer las competencias requeridas en todos los niveles y contextos como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y creativo, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

El diplomado en Metodologías Activas para el Aprendizaje fue diseñado con el propósito de fortalecer los conocimientos teóricos alrededor de las principales metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias como el aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en el juego, el aprendizaje basado en proyectos y problemas y la metodología de estudio de caso.

Inscripciones

Gerencia Educativa
Partiendo del hecho que la educación de un pueblo es el puente que conlleva al desarrollo de los mismos, se puede comprender la importancia que tiene el poner atención a aquellas personas que dirigen las instituciones educativas.  Puede haber muchos papeles con coherentes y hermosos escritos acerca del deber ser de la gestión escolar, con líneas metodológicas para aplicar sus políticas, pero si no están las personas con la cualidades y conocimientos gerenciales para aplicar las mismas, nada es funcional, nos encontramos en un callejón sin salida. Así de importante es la gerencia educativa. De acuerdo con lo anterior, El Politécnico Superior de Colombia presenta el diplomado en Gerencia Educativa como una propuesta que, estructurada en cinco (5) módulos de formación y una duración total de cinco (5) semanas, pretende brindar herramientas gerenciales para apoyar el mejoramiento de la gestión de las instituciones educativas.

Inscripciones

Neuroeducación

El diplomado en Neuroeducación representa una propuesta académica, orientada a brindar herramientas a los docentes en todos los niveles educativos, para que sus procesos pedagógicos se puedan facilitar y se obtengan mejores resultados de aprendizaje en sus estudiantes.

La  neuroeducación es considerada una disciplina en construcción que, según varios expertos en el tema, se propone combinar los aportes de diferentes campos disciplinares para entender  de  qué  manera  podemos  optimizar  los  procesos de aprendizaje para potenciar el funcionamiento del cerebro en determinadas áreas y estructuras y cómo desarrollar métodos de enseñanza más eficaces que lleven a generar nuevas políticas educativas.

Inscripciones

Neuropsicopedagogia En La Primera Infancia
En la actualidad el tema de las Neurociencias, está cobrando gran relevancia dentro del entorno científico, pues las constantes investigaciones que surgen en el medio social, permiten la innovación permanente de la comprensión del ser humano de manera integral. Esto dado a la evolución sistemática de cada uno de los campos en los cuales se desenvuelven las personas en su vida cotidiana.

Inscripciones

Pedagogía Para Jóvenes Y Adultos

Desde la pedagogía se concibe a la educación como una práctica social de intervención orientada a la formación de sujetos sociales; práctica que encuentra en las teorías pedagógicas sus razonamientos y normas que la justifican y perfeccionan. Por ello, estos dispositivos deben estar construidos con los mayores y mejores criterios de rigor y consistencia teórica, para estar en condiciones de fundamentar la sistematización de los ideales educativos y el correspondiente diseño de proyectos que posibiliten su logro.

Inscripciones

Didáctica Y Aprendizaje

La didáctica en la educación actual es de vital importancia, ya que no solo basta con enseñar sino que el alumno debe aprender; el docente debe ser un orientador que ayude a los alumnos a asimilar los contenidos que se imparten en el proceso de enseñanza aprendizaje, para ello debe caracterizarse por orientar procesos formativos y comprobar que cada alumno logre resultados de aprendizaje significativos. Por lo anterior, todos los docentes deberían utilizar estrategias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Inscripciones

Formulación y Gestión De Proyectos de Investigación
El diplomado en Formulación y Gestión de Proyectos de Investigación, se centra en el fortalecimiento de la investigación educativa y el logro de nuevas propuestas para mejorar la calidad y eficacia de los procesos de investigación a nivel universitario.

Los participantes adquirirán habilidades cognitivas y de aplicación para desarrollar proyectos de investigación educativa, orientadas a establecer una cultura de buenas prácticas en la búsqueda del conocimiento. En ese sentido, los participantes del diplomado, lograrán desarrollar al final de la formación, una capacidad crítica y de indagación en la investigación y en los procesos, para incorporarla en el aula universitaria.

Inscripciones
Fundamentos De La Psicología Educativa
Los Fundamentos De La Psicología Educativa se definen como una disciplina que se interesa fundamentalmente en cómo enseñar al estudiante un conocimiento específico y de cómo el estudiante lo aprende. Se enfoca en el estudio psicológico de los problemas cotidianos de la educación, a partir de los cuales se derivan principios, modelos, teorías, procedimientos de enseñanza y métodos, prácticas de planeación, instrucción y evaluación.


Inscripciones

Desarrollo Mental Del Niño

El conocimiento sobre el desarrollo mental del niño, desde cada una de las dimensiones del desarrollo o competencias propias de la infancia, implica una mirada amplia e integradora que permita comprender de manera integral la parte interna (desarrollo mental) relacionada con factores externos, con sus actitudes, comportamientos, acciones y demás formas de interactuar con los otros y con el mundo que lo rodea.
El diplomado en Desarrollo Mental del Niño se refiere de manera puntual al desarrollo, puesto que, en un primer acercamiento, los niños se ven influenciados por los padres y personas cercanas a ellos, quienes desde la familia conforman el primer ente socializador a través del cual se comparten experiencias de vida y se establecen las principales bases normativas y afectivas.

Inscripciones

Ambientes Y Herramientas Virtuales De Aprendizaje

El diplomado de Ambientes Y Herramientas Virtuales De Aprendizaje consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del estudiante con recursos didácticos y pedagógicos mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro. Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.

Inscripciones

Creación de Contenido Digital para Educación

El diplomado de Creación de Contenido Digital para Educación tiene como objetivo principal fortalecer en los participantes el desarrollo de competencias digitales en la creación de contenidos con finalidad educativa, a partir de texto, audio, imágenes y video. Durante el proceso formativo se compartirá información muy útil sobre herramientas disponibles para esta actividad y una metodología clara para su diseño y evaluación.

Inscripciones

Didáctica para la Enseñanza Universitaria

En el presente diplomado pretende encaminar a los estudiantes del mismo, sobre la importancia que cobra el conocer, diseñar e implementar estrategias didácticas referidas a la educación superior u otras entidades educativas, a través de los cimientos que las constituyen y las proponen.

Inscripciones

Inteligencias Multiples en la Practica Educativa

En los programas de formación académica tradicionales, poco se contemplan temas enfocados en el potencial humano; olvidando que cada individuo está en constante cambio y desarrollo, para lo cual necesita incorporar nuevos conocimientos que aporten a su crecimiento individual y colectivo.

Para contribuir con la incorporación de estos nuevos conocimientos; el Diplomado en Inteligencias Múltiples en la práctica educativa ofrece diferentes contenidos, medios y estrategias para que el estudiante pueda identificar los diversos tipos de inteligencias; la implicancia que tienen en cada ser humano y la forma como se pueden asimilar y potenciar.

Inscripciones

Ortografía
La ortografía se define como la estandarización del uso escrito de una lengua. En el caso del español, reune un conjunto de normas dictadas por la Real Academia Española RAE  no solo para la correcta escritura del idioma, sino también para la adecuada comprensión en todo el ambito hispanohablante.

En la historia de la lengua española han existido muchos manuales de ortografía, pues con el paso del tiempo tanto los fonemas (sonidos) como las grafías (letras) han cambiado como consecuencia de las transformaciones lingüísticas generadas por el uso, las cuales, a su vez, responden a la necesidad de simplificación impuesta por la intención comunicativa de los usuarios.

Inscripciones

Fundamentos de la Psicología Infantil

El diplomado en Fundamentos de la Psicología Infantil ofrece a sus participantes diferentes metodologías para hacer intervenciones adecuadas en la población infantil en procesos formativos, tomando como punto de referencia aspectos relevantes desde la psicología, garantizando de esta manera calidad en cada proceso de atención.

La psicología infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, esta rama de la psicología se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. Así es como los psicólogos infantiles llevan adelante métodos para prever y resolver los problemas de salud mental en los niños.

Inscripciones

Educación Emocional

El diplomado en Educación Emocional brinda la posibilidad de acceder a una amplia información sobre su importancia y desarrollo. A través de los diferentes módulos, el estudiante podrá comprender, de manera sencilla, clara y práctica, las bases de la educación emocional y la forma en que se da su desarrollo en el ser humano en cada una de las etapas de la vida, sin desconocer la responsabilidad de la escuela y la familia en la formación de la misma.

Inscripciones

Enseñanza de la Lectoescritura

Aunque se considere natural en el ser humano el leer y escribir no son procesos que estén programados biológicamente para desarrollarse, sino que requieren de un fomento y desarrollo en donde es clave el acompañamiento y la guía durante la infancia, además, las estrategias que se usen en dicho acompañamiento son cruciales para asegurar una enseñanza y aprendizaje exitoso, lo que se traduce, a futuro, en una persona con un alto nivel de lectura y escritura, y por ende, una persona con un alto grado de comprensión y expresión del mundo y contexto que habita.

Inscripciones

Pedagogía Digital

La pedagogía digital ha sido una tendencia creciente en el ámbito educativo en los últimos años, impulsada principalmente por los avances tecnológicos y la expansión de internet. La integración de la tecnología en la educación ha transformado la manera en que los estudiantes acceden a la información, interactúan con el contenido educativo y se comunican con sus docentes y compañeros. Entre sus elementos claves están el acceso a la información, el aprendizaje interactivo, las aulas virtuales, la formación virtual o a distancia, la colaboración en línea y la facilidad para la evaluación y seguimiento; aunque también presenta desafíos como la brecha digital, la seguridad y privacidad en línea y la importancia de mantener un equilibrio entre el uso de la tecnología y el contacto humano.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Talento Humano

Motivación Laboral
Las empresas, organizaciones e instituciones se enfrentan constantemente al reto de encabezar sus mercados o públicos, los cuales tienen cada vez más ofertas y opciones para elegir y contratar productos o servicios. Para sobreponerse a la competencia y ser líderes es fundamental contar con un equipo de colaboradores calificados y comprometidos, quienes lograrán un mejor desempeño de acuerdo con la motivación que reciban y desarrollen.

Como «motivación laboral» se entiende la intención y voluntad con la cual las personas realizan actividades que les permite satisfacer sus necesidades y expectativas de índole personal y profesional. También es definida como un proceso a través del cual las empresas implementan o desarrollan actividades que contribuyen a hacer felices a sus trabajadores.

Inscripciones

Ergonomía Laboral

Las empresas en Colombia deben estar sujetas al Decreto 1072 de 2015, en el cual el Ministerio del Trabajo establece la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Por lo tanto, deben implementar políticas que se ajusten a las normas y a los convenios internacionales para la protección de los trabajadores colombianos.

Dentro de la aplicación de estas políticas se encuentra el análisis ergonómico del puesto de trabajo y de las actividades laborales, con el objetivo de favorecer la salud de los empleados. De esta manera, se preservará la integridad del personal que realiza una determinada labor, detectando prácticas, situaciones peligrosas y acciones de intervención en los posibles riesgos asociados al ejercicio de la actividad laboral.

Inscripciones

Habilidades para la Vida y el Desarrollo Personal

Dentro de los cambios sociales que constantemente se experimentan, el tema de las habilidades para la vida comienza a cobrar gran relevancia teniendo en cuenta las dinámicas relacionales y el desarrollo personal que se da entre los seres humanos; aunque no es un tema nuevo, se podría afirmar que no es tampoco el más conocido por las personas, lo que hace posible que se dé un desconocimiento significativo y que se geste la necesidad de abordarlas con total responsabilidad.

Inscripciones

Gestión del Riesgo Psicosocial en Entornos de Trabajo

El ser humano, en su complejidad psicológica, evidencia conductas de riesgo en cada uno de los entornos con los cuales interactúa. Los entornos laborales demandan comportamientos productivos que, en muchos casos, superan la capacidad de respuesta del ser humano (entendido como colaborador) y se presenta el riesgo de enfermedad laboral, accidente laboral y/o conductas de acoso laboral. Los riesgos psicosociales son aquellos factores presentes, tanto en entornos intralaborales como extralaborales, que afectan la salud de los colaboradores y que requieren intervención.

Inscripciones

Inteligencia Emocional

En la actualidad el solo contar con una formación académica profesional no garantiza un buen trabajo y/o un ingreso económico alto. En los estudios profesionales no se adquieren las habilidades necesarias para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan. En este camino se puede identificar que es necesario avanzar hacia el autoconocimiento, el cual permite conocer las habilidades y destrezas que la educación tradicional no aporta.

Inscripciones

Psicología Organizacional

La naturaleza enseña que la organización es la base del poder, del “poder hacer”.  La organización productiva de los seres humanos incorpora principios naturales y psicológicos para distribuir y acoplar funciones y actividades realizadas por diferentes personas, en una labor de equipo para potenciar la productividad con una alta calidad en los bienes y servicios generados en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones.

La psicología se encarga de diseñar, planear e instrumentar esos procesos organizativos para propiciar motivación, iniciativa, satisfacción, emociones positivas y afectividad sana entre líderes y colaboradores, dentro de un clima laboral y una cultura organizacional favorables.

Inscripciones

Programación Neurolinguistica
El diplomado en Programación Neurolingüística – PNL representa un programa de formación de alta relevancia para cualquier ser humano, ya que las programaciones limitantes, dadas por experiencias previas, impiden que las personas triunfen en la vida, posiblemente porque en el pasado se han tenido aprendizajes perniciosos que han condicionado al ser a no intentar sobreponerse del fracaso; creando pretextos, excusas y justificaciones que les impiden tratar nuevamente para lograr lo que se desea, para atraer la felicidad, el éxito y la prosperidad.

Inscripciones

Coaching Empresarial

El diplomado en Coaching Empresarial presenta al estudiante diferentes conceptos y herramientas sustentadas en la metodología del Coaching; enfocándose en el desarrollo de las personas y las organizaciones.

Asimismo este Diplomado está orientado a que las personas puedan adquirir nuevos conocimientos que potencialicen su desarrollo ejecutivo, realización profesional y liderazgo empresarial; trabajando en las competencias y habilidades que debe desarrollar e incorporar el líder-Coach en su cotidianidad como por ejemplo; trabajo en equipo, resolución de conflictos, inteligencia emocional; entre otros.

En este orden de ideas, la propuesta curricular que ofrece el Diplomado se enfoca en cinco (5) módulos de formación, apoyados en videos, lecturas y ejercicios prácticos, que serán de gran insumo para la consecución exitosa de los objetivos propuestos en el curso.

Inscripciones

Coaching para el Liderazgo

Gran número de instituciones educativas aún continúan ofreciendo solo programas enfocados en potencializar solo las habilidades duras de las personas (estudios y preparación en especialidades especificas o determinadas tareas y funciones). Por su parte, la preparación en habilidades blandas (competencias para la vida), aún sigue siendo un tema incipiente y al cual no se le otorga la importancia que merece.

Por tal motivo, con el desarrollo de este nuevo Diplomado en Coaching para el Liderazgo, el Politécnico Superior quiere entregarle a la comunidad un programa que aporte significativamente al crecimiento y desarrollo del potencial humano; brindando elementos, información y herramientas relevantes a cada participante del proceso.

En este orden de ideas, la propuesta curricular que ofrece el Diplomado se enfoca en cinco (5) módulos de formación, apoyados en videos, lecturas y ejercicios prácticos, que servirán de gran ayuda para interiorizar los temas vistos y aplicarlos tanto en el ámbito personal como profesional.

Inscripciones

Dirección de Personal

Desde una perspectiva teórica, empírica y moderna, el conocimiento en dirección de personal permite identificar la transformación que se ha dado en años recientes en el proceso de dirigir y gestionar a las personas que hacen parte de una organización de forma eficiente, incluso en diferentes áreas, para así alcanzar sus objetivos y metas corporativas. Se trata de una información acorde con la realidad empresarial actual y los grandes retos que deben afrontar las organizaciones de hoy para posicionarse y permanecer en el mercado globalizado y emergente.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Derecho

Fundamentos del Derecho Constitucional
La Constitución política es la norma básica que describe el ordenamiento jurídico de un Estado, regula sus relaciones con la población, refiere los derechos de sus ciudadanos, describe su organización, la estructura institucional, la división de los poderes, establece deberes, instancias y demás procesos que incluyen la validación del cumplimiento de las formas aprobadas desde sus cimientos para ejercer el gobierno.

Inscripciones

Fundamentos Del Derecho Ambiental
El Diplomado en Fundamentos Del Derecho Ambiental, brinda al estudiante elementos conceptuales sobre los principios ambientales aplicados a la legislación colombiana, permitiendo que este pueda interponer acciones de defensa en favor del medio ambiente ante las autoridades competentes con jurisdicción en la materia. También busca generar conciencia, con el fin de que entre todos se puedan hacer aportes enfocados en la protección del medio ambiente.

Inscripciones

Derecho Mercantil y Sociedades Comerciales

El diplomado en derecho mercantil y sociedades comerciales, ofrece al estudiante desarrollar conocimientos básicos del derecho mercantil en la medida en que involucra las relaciones comerciales entre el estado, la persona jurídica y la sociedad, mediante una aproximación a sus principios fundamentales.

Inscripciones

Régimen Disciplinario

El Diplomado en Régimen Disciplinario, brinda elementos conceptuales sobre los diferentes regímenes disciplinarios que son aplicados dentro del territorio colombiano a los Servidores Públicos, Miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, permitiendo al ciudadano interponer acciones de defensa frente a las conductas tipificadas como delitos por parte de estos servidores y autoridades competentes con jurisdicción en Colombia. También busca generar conciencia a fin de que entre todos puedan hacer aportes enfocados en la protección del orden social y la convivencia pacífica.

Inscripciones
Fundamentos Del Derecho Administrativo
El Diplomado en Fundamentos Del Derecho Administrativo que se materializa en el derecho público, está dedicado al estudio y análisis de la relación del Estado y los administrados desde su estructura, funciones, gestiones, actividades e incluso inactividades y regímenes de responsabilidad disciplinaria, patrimonial, fiscal y ético-conductal.

Inscripciones

Fundamentos de Derechos Humanos

Los Derechos Humanos reúnen unos mínimos acuerdos, que le han permitido a la humanidad contar con un código de ética que frene los abusos contra la dignidad humana y procure, limitar los excesos.

Puesto que a la educación se le encomienda el imperioso reto de hacer del sujeto moderno, un ciudadano con valores éticos en un contexto social, una persona educada en las reglas que fundamentan las libertades y los derechos, en un marco de respeto a su condición individual y abstracta.

Inscripciones
Derechos Sexuales y Reproductivos
Este Diplomado se denomina Formación en Derechos Reproductivos y sexuales, está estructurado por cinco módulos, con igual número de semanas; el primero de ellos se denomina “Referente Doctrinal”; el segundo, “Política pública:  Plan Decenal de Salud Pública 2012 2021”; el tercero se denominada “Habilidades para una vivencia sexual y reproductiva”; el cuarto se relaciona con aspectos jurisprudenciales que reconocen determinados derechos que el ordenamiento jurídico no ha contemplado y al finalizar, se brindan algunos elementos clave dentro de un proceso judicial ante infracciones penales con connotaciones sexuales.

Fundamentos del Derecho Internacional Humanitario

Este Diplomado se denomina Fundamentos en el Derecho Internacional Humanitario y Retos para Siglo XXI, está estructurado por cinco módulos, con igual número de semanas; el primero de ellos se denomina “Referentes” que incluye un marco histórico y otro conceptual; el segundo, “Fuentes del Derecho Internacional” donde incluimos institucionales como la ONU, la Corte Penal Internacional CPI, la descripción de los crímenes de guerra y la jurisdicción universal, entre otros; el tercero se denominada “Relevancia de los conflictos para el derecho” donde abordaremos: qué es un conflicto armado internacional, qué es un conflicto armado NO internacional, qué son disturbios internos entre otros; el cuarto módulo se denomina “la acción humanitaria” con temáticas de asistencia y el código de conducta para el socorro; para finalizar, “DIH y el mundo actual” se brindan algunas reflexiones sobre los del DIH, las guerras del siglo XXI, relaciones internacionales y los ejercicios guerra-paz.


Fundamentos del Derecho Penal

El derecho penal se consolida como el instrumento destinado a la protección de los ciudadanos desde la regulación de conductas que amenacen los valores de común acuerdo, en aras de garantizar el orden y la justicia social. Así, la descripción de los delitos y sus castigos, mediante la aplicación de las penas para proteger la sociedad de los delincuentes a través de la imposición de penas y medidas correctivas, será una función que guarda cimientos dogmáticos para su aplicación.

Y es precisamente por ello que se ha constituido un espacio de estudio acerca del derecho penal desde su estipulación en la Ley 599 de 2000, abordando temáticas como la noción de derecho penal, sus designaciones, características, fuentes y naturaleza, entre otras, para quienes deseen explorar su naturaleza desde las nociones interpretativas, que le permitan al estudiante adiestrarse en la interpretación de la norma.


Diplomados Virtuales Escuela de Finanzas y Contabilidad

NIIF Para Pymes
En la actualidad, Colombia  se encuentra en un proceso de convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), por lo cual se hace necesario que la información generada en cada una de las empresas Colombianas responda a la realidad nacional e internacional y facilite la toma de decisiones a todos los usuarios de la información. 

Inscripciones

Revisoría Fiscal Basada en NIA

En un entorno globalizado, que es en el que interactúan las empresas en la actualidad, los alumnos que pretendan integrarse deben estar preparados para asumir los retos actuales y estar en capacidad de desarrollar sus habilidades de acuerdo con tal contexto; por lo anterior, se deben implementar estándares y procedimientos contables y de aseguramiento de la información financiera que ofrezcan seguridad a todos los actores del mercado global.

El diplomado en Revisoría Fiscal Basado en NIA busca proporcionar, a cada uno de los alumnos, elementos conceptuales técnicos y de contexto para su adecuada y oportuna aplicación en Colombia.

Este diplomado virtual presenta un análisis de las Normas Internacionales de Auditoría —NIA— con fines prácticos, para que los auditores independientes administren de forma eficaz auditorías financieras bajo normas internacionales, y ofrezcan credibilidad profesional y calidad en el trabajo ejecutado.

Inscripciones

Análisis Financiero Organizacional
El diplomado en Análisis Financiero Organizacional Efectiva busca brindar los conocimientos, habilidades y elementos técnicos sobre la Administración Integral de los Recursos. Permitir una adecuada interpretación de los indicadores del negocio, que conlleve a la toma de las mejores decisiones para la maximización de las utilidades y la permanencia del negocio en el tiempo.

Inscripciones

Finanzas Para No Financieros

El diplomado en Finanzas para no Financieros, busca brindar a los estudiantes el entendimiento de los conceptos, elementos y herramientas necesarios para comprender las finanzas y su aplicación, con términos sencillos que no requieren de un conocimiento previo financiero.

El diplomado en Finanzas para no financieros cuenta con una estructura curricular que se divide en cinco (5) módulos de formación, con una duración total de cinco (5) semanas, además cuenta con un excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Comunicación

Comunicación Estratégica en las Organizaciones
La comunicación es transversal a todos los aspectos de la vida humana, por medio de esta se transmite información a otra persona, se tejen relaciones sociales y se satisfacen necesidades de socialización. Para el caso de las organizaciones, el intercambio de información es una actividad fundamental diaria tanto a nivel interno como externo, y con esto se hace referencia a la comunicación estratégica que deben desarrollar las organizaciones.
En la actualidad, las entidades deben atender las dinámicas de la comunicación para facilitar y mejorar la interlocución de manera interna, tener efectividad en los procesos y ser competitivas respecto a las demás organizaciones.


Inscripciones
Plan de Contenidos para Redes Sociales
Las redes sociales han tomado una fuerza indiscutible en la comunicación de las marcas y empresas actualmente, incluso, son el único canal de muchas de ellas para realizar sus ventas y hacer crecer su negocio. En consecuencia, a día de hoy, cualquier profesional o empresa necesita tener un plan de contenido para redes sociales que genere conexión, constancia y, sobre todo, diferenciación entre la gran cantidad de información y perfiles que podemos llegar a encontrar en las redes sociales.

Inscripciones

Posicionamiento Digital de Marcas
Internet y las redes sociales llegaron para cambiar de forma drástica la comunicación entre las marcas y sus clientes, ya no es suficiente una comunicación unidireccional y por un solo canal. Las marcas empiezan a ver la necesidad de estar presentes en la vida de las personas de una manera muy diferente a la tradicional y es ahí cuando surge otra forma de encontrarse con sus clientes: la presencia e interacción digital. Sin embargo, es importante entender de qué manera y en qué momento como marca tenemos que aparecer en la vida de un cliente.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Deporte

Coaching Deportivo
El diplomado virtual en Coaching Deportivo brinda herramientas conceptuales y metodologías que ayudan a los entrenadores a potenciar las capacidades de los deportistas, con el fin de lograr las metas y objetivos propuestos en diferentes situaciones competitivas a nivel deportivo.

En la estructura académica se plantean contenidos temáticos muy vigentes, como las técnicas del coaching, la gestión por competencias, el modelo GROW, la inteligencia emocional del deportista, la Gestalt en el coaching deportivo, el flow en el deporte, el trabajo en equipo, la motivación de equipos deportivos, el manejo del estrés y la ansiedad en los deportistas y el liderazgo de equipos deportivos, entre otros.

Inscripciones

Entrenamiento Personalizado

En la actualidad, existe un fenómeno social que, a través de los años, ha tomado una fuerza increíble por la creciente necesidad de especializar el entrenamiento en función de los objetivos y posibilidades de cada individuo, partiendo de un planteamiento de desarrollo integral en los planos físico y mental, ya sea por fines estéticos, de rendimiento o por llevar un estilo de vida saludable.

Es con base en este fenómeno que el entrenamiento personalizado se posiciona en nuestra sociedad como una de las aristas del deporte y la actividad física con más campo de acción y demanda. Desafortunadamente, es una labor que en muchos casos se toma a la ligera y no se realizan estudios suficientes para comprender y profundizar en los aspectos fundamentales que determinan que los procesos sean adecuados o no.

Inscripciones

Nutrición Deportiva

Este diplomado virtual permite a los participantes adquirir conocimientos para abordar temas nutricionales y de protocolos de alimentación para personas interesadas en el área de la recomposición corporal. El contenido incluye conceptos de bioquímica aplicados a la alimentación, cineantropometría, suplementación básica y algunas de las dietas que actualmente están en tendencia.

Inscripciones

Dirección Técnica de Fútbol

El diplomado en Dirección Técnica de Fútbol representa una alternativa educativa para desarrollar capacidades y afianzar conceptos claves, con el objetivo de lograr el desarrollo y la máxima expresión en el rendimiento deportivo de los jugadores de fútbol de acuerdo con su etapa de formación.


Inscripciones

Actividad Física Y Hábitos Saludables

El diplomado en Actividad Física Y Hábitos Saludables, brinda elementos conceptuales para orientar actividades físicas con diferentes tipos de usuarios, entre ellos: niños jóvenes, adultos y adultos mayores; con necesidades específicas para mejorar su estado de salud, prevenir enfermedades y promover estilos de vida y hábitos  saludables a través de la actividad física.

Inscripciones

Entrenamiento Muscular
El diplomado en Entrenamiento Muscular, ofrece herramientas didácticas para obtener los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar actividades del entrenamiento de la fuerza y la musculación, a su vez en simultaneo con una buena planificación de los objetivos para esta capacidad.

Inscripciones

Fundamentos De Gerencia Para Organizaciones Deportivas

El diplomado en Fundamentos De Gerencia Para Organizaciones Deportivas ofrece herramientas didácticas  para crear espacios de conocimiento propios de las personas que se relacionan con el oficio de la gerencia y la administración deportiva; a través del diplomado se presentan conceptos y  pautas aplicables en los procesos, al interior de las organizaciones.

Inscripciones
Táctica y Estrategia en Fútbol

El diplomado de táctica y estrategia en el fútbol brinda herramientas que potencian la ejecución y desarrollo en las planificaciones y sesiones del proceso competitivo o formativo de acuerdo a la necesidad específica.

En este proceso pretende brindar el conocimiento pertinente en la táctica y estrategia en el fútbol, logrando diferenciar el concepto de táctica con el de estrategia para ejecutar sesiones enfocadas en el desarrollo del juego a partir de los principios ofensivos y defensivos del fútbol de evolución o de base.

El diplomado cuenta con las definiciones y conceptos básicos de táctica, estrategia, principios de juego ofensivos – defensivos, modelos de juego, entre otros, que el entrenador debe conocer.

Inscripciones
Fundamentos de Fitness

El diplomado de fundamentos de fitness está orientado al conocimiento de los conceptos básicos y elementales para orientar a un usuario en actividades de fitness.

Los contenidos temáticos comprenden teorías que permiten la comprensión y aprehensión de las actividades y ejercicios desde el punto de vista de los sistemas anatómicos, métodos de entrenamiento, funcionalidad de algunas máquinas, modalidades del fitness y recomendaciones para prevenir lesiones durante la práctica deportiva.

El diplomado cuenta con cinco (5) módulos, cada uno de ellos tendrá una guía didáctica, documentos y videos de apoyo; además, contará con una propuesta para evaluar el aprendizaje para cada semana de estudio.

Inscripciones
Fundamentos del Entrenamiento Deportivo
El Entrenamiento Deportivo puede presentar procesos complejos en los que se enfrascan teorías y se mimetizan prácticas, no contextualizadas en nuestro medio.
 
Es de común interés que para las personas que tienen que ver con el medio de la actividad física diaria, el Preparador Físico especializado, así como para el profesor de Educación Física en la escuela, sea una prioridad acercar los términos y conceptos que enmarcan el entrenamiento deportivo.

Inscripciones
Fitness Para la Reducción del Tejido Graso
El diplomado virtual en Fitness para la Reducción del Tejido Graso brinda las estrategias idóneas para lograr una recomposición corporal enfocada en la pérdida de peso graso a través los ajustes a los hábitos de vida, el ejercicio físico, la nutrición y la revisión de otras estrategias; analizando los efectos en el organismo de este proceso respecto a la salud y la estética corporal.
 
Inscripciones
Educación Física para Niños

La actividad física y el ejercicio físico en poblaciones infantiles están cobrando cada vez mayor relevancia en nuestra sociedad, debido a la consciencia que se viene obteniendo sobre todos los beneficios que aportan en una etapa tan importante de desarrollo como lo es la niñez y adolescencia.

Tales beneficios relucen en diferentes aspectos, en la salud ayuda a combatir los problemas actuales de obesidad y sedentarismo que vienen en crecimiento por cuenta de malos hábitos, en el desarrollo motriz fomenta distintas capacidades (perceptivas, físicas y sociales), y en el tiempo libre y la recreación promueve un uso adecuado y productivo del tiempo libre, al tiempo que ayuda a construir una disciplina física y mental que se traduce en la disminución de riesgos de salud y riesgos sociales propios de nuestro contexto.

 
Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Salud

Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI)

En el año 1996 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) crearon una estrategia de atención integral a la niñez que aporta a la conservación de la salud en la población infantil menor de 5 años, además de reducir la mortalidad y la morbilidad de este grupo etario.

El 99% de las muertes en la población menor de 5 años sucede en países en desarrollo de continentes como África, Asia y América Latina. Específicamente en Colombia se han evidenciado grandes diferencias en las tasas de mortalidad de una región a otra. Entre las causas de morbilidad y mortalidad se encuentran los trastornos perinatales, sepsis bacteriana del recién nacido, infecciones respiratorias agudas, deficiencias nutricionales y anemias nutricionales, enfermedades del sistema nervioso central, ahogamiento accidental, malformaciones congénitas, entre otras.

Inscripciones

Investigación de Accidentes de Tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, reportan un aumento en los accidentes de tránsito respecto a las cifras del año 2022; este dato refleja la importancia y necesidad de contar con personal capacitado para entender, reconstruir y definir los participantes y hechos dentro de un accidente vial, para lo cual es obligatorio el conocimiento de los procesos y herramientas de investigación, así como el entendimiento de los conceptos, términos y elementos que están involucrados en los escenarios viales.

Inscripciones

Administración de Medicamentos
La administración de medicamentos de forma segura es una de las prácticas más importantes en la prestación de los servicios de salud, para esto deben tenerse en cuenta varios factores, como el estado del paciente, medicamento y dosis a administrar, vía de administración correcta, horarios exactos de administración, la experiencia del personal que administra medicamentos; además, es determinante el criterio y diagnóstico médico al momento de formular los medicamentos.

Inscripciones

Primeros Auxilios
Los primeros auxilios son medidas básicas que se deben prestar a una víctima por parte del auxiliador hasta que pueda ser remitida a un centro asistencial; como ciudadanos que interactuamos en todo tipo de espacios sociales y personales deberíamos tener la capacidad de responder ante cualquier circunstancia que amenace la integridad de una persona.

Los primeros auxilios, prestados de una forma rápida y adecuada durante los instantes iniciales en los que una persona encuentra amenazada su vida con el compromiso de los signos vitales, son de gran ayuda para evitar cualquier tipo de complicaciones futuras en quien los requiere antes de que pueda recibir atención por parte de personal especializado.


Inscripciones

Primeros Auxilios Psicológicos
Cuando un individuo o una comunidad se encuentran en una situación de crisis, por circunstancias o hechos traumáticos, se someten a altos niveles de estrés, ocasionando un malestar emocional significativo. Por ello, los primeros auxilios psicológicos son una herramienta esencial para el buen manejo de la crisis, así como para ayudar y acompañar, de un modo práctico y humano, a quienes se encuentran en una situación extremadamente angustiante.


Inscripciones

Prevención e Intervención de la Conducta Suicida
El principal síntoma que aparece en el comportamiento suicida es la desesperanza. Los factores sociales, psicológicos, culturales y de otro tipo pueden interactuar para conducir a una persona hacia un comportamiento suicida, pero debido a la estigmatización de los trastornos mentales y el suicidio muchos sienten que no pueden pedir ayuda.
Sin embargo, los suicidios son prevenibles y, para que las respuestas nacionales sean eficaces, se necesita una estrategia integral multisectorial de prevención. Además, la pandemia por covid-19 ha provocado pérdidas, sufrimiento y estrés, por esto, debemos reducir el estigma sobre la conducta suicida para lograr identificar factores de riesgo y así poder brindar un adecuado apoyo emocional a las personas o pedir ayuda oportunamente si es nuestro caso.


Inscripciones

Anatomía Humana

En el mercado laboral existen diversas profesiones que utilizan el cuerpo humano como instrumento principal de análisis y de trabajo. Profesionales de áreas afines a las ciencias de la salud, como los médicos, enfermeros, paramédicos, fisioterapeutas, etc., necesitan conocer el cuerpo humano de una forma muy detallada y precisa para poder cumplir eficientemente con su quehacer.

Adicionalmente, existen otros sectores productivos que también requieren tener un muy buen conocimiento del cuerpo humano, puesto que hace parte de su desempeño laboral de manera directa o indirecta.


Inscripciones

Toma de Muestras de Laboratorio

Los laboratorios clínicos son aquellos donde los expertos en diagnóstico clínico desarrollan los análisis que contribuyen al estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de salud.

Los laboratorios clínicos pertenecen a lo que comúnmente se conoce como medios de diagnóstico, siendo una especialidad médica de gran relevancia en la actualidad. Todo el ámbito de salubridad está estrechamente relacionado con la ciencia, creciendo simultáneamente. 

Cualquier ensayo clínico o investigación médica está incompleta sin pasar por un laboratorio clínico, ya que estos permiten confirmar o descartar un diagnóstico.

Los principales objetivos de los laboratorios clínicos son la revisión de exámenes de laboratorio autorizados por los médicos para conocer el estado del paciente y de esta forma llegar a un diagnóstico y elaborar un tratamiento adecuado para dicho resultado.

Inscripciones

Nutrición y Alimentación Saludable

La nutrición es esencial para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. La mayoría de las personas tienen hábitos de alimentación poco saludables, esto porque no conocen los fundamentos de una nutrición adecuada y cómo aplicarla en su vida diaria. En la gran mayoría de casos, se come solo por comer, sin pensar si esto realmente tendrá un efecto beneficioso o positivo.

Este diplomado tiene como objetivo proporcionar una base sólida de conocimientos sobre nutrición básica y herramientas de fácil uso para su aplicación práctica en la vida diaria, a través de temas como la comprensión de los macronutrientes, el estrés y su relación con la comida, el uso de suplementos y sus mitos, y con el objetivo final de cómo crear una guía de alimentación básica para aplicar estos conocimientos y mejorar la vida diaria y el rendimiento físico.

Inscripciones

Gestión del Duelo

Todo cambio genera una pérdida que produce malestar físico y emocional. Ya sea por la muerte de un ser querido, incluyendo una mascota, ruptura amorosa o divorcio, desaparición, el deterioro en la salud propia o en la de un ser querido, amputación de un miembro, incluso los cambios en la seguridad financiera, todo tipo de pérdida causa mucho sufrimiento.

Quien sufre una de estas pérdidas, u otras, necesita tramitar un proceso de duelo que debería darse de manera natural; en algunos casos, este se desarrolla de manera saludable, permitiendo al doliente continuar con su vida, pero en otras situaciones, el proceso de duelo puede verse interrumpido o ser patológico debido al dolor tan fuerte que se experimenta.

 El diplomado virtual en Gestión del Duelo aproxima al estudiante a la comprensión, identificación del duelo sano y el duelo patológico y también brinda estrategias básicas para una sana elaboración en sus diferentes contextos, como edades, entornos, situaciones, entre otros aspectos.

Inscripciones

Cuidado Integral del Adulto Mayor

El envejecimiento de la población es un fenómeno global que está transformando la estructura demográfica de muchos países. En Colombia, América Latina y en todo el mundo, la proporción de adultos mayores está aumentando a un ritmo acelerado. Según datos estadísticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que, para el año 2050, el 22% de la población mundial será mayor de 60 años. En Colombia, el envejecimiento también es una realidad innegable; según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2021, el 12,4% de la población colombiana tenía 65 años o más.

Este cambio demográfico plantea desafíos significativos en términos de atención médica, bienestar social y calidad de vida de los adultos mayores. Los datos estadísticos demuestran que la población de edad avanzada enfrenta una serie de problemas de salud, como enfermedades crónicas, discapacidades y condiciones mentales, que requieren un enfoque especializado en el cuidado y la atención. En América Latina, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las enfermedades crónicas representan el 80% de las muertes en personas mayores, lo que subraya la importancia de una atención de calidad. Por esto es esencial abordar estos desafíos con profesionales de la salud y cuidadores debidamente capacitados.

Inscripciones

DIPLOMADOS VIRTUALES POLITÉCNICO DE COLOMBIA

Search