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Fundamentos De La Psicología Organizacional

Diplomado Virtual en Fundamentos de la Psicología Organizacional

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 

Presentación

La naturaleza enseña que la organización es la base del poder, del “poder hacer”.  La organización productiva de los seres humanos incorpora principios naturales y psicológicos para distribuir y acoplar funciones y actividades realizadas por diferentes personas, en una labor de equipo para potenciar la productividad con una alta calidad en los bienes y servicios generados en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones.

La psicología se encarga de diseñar, planear e instrumentar esos procesos organizativos para propiciar motivación, iniciativa, satisfacción, emociones positivas y afectividad sana entre líderes y colaboradores, dentro de un clima laboral y una cultura organizacional favorables.

El diplomado en Fundamentos de la Psicología Organizacional le apuesta a la aplicación de conceptos y herramientas psicológicas en la gestión humana de cualquier empresa o institución, mediante una propuesta académica que comprende cinco (5) módulos de formación con recursos didácticos de alto valor para el aprendizaje del estudiante.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Estudiantes de últimos semestres de Psicología, administración, contaduría, ingeniería administrativa, derecho. Profesionales en psicología, administración, derecho, contaduría. Gerentes, directivos, líderes o jefes de gestión humana o de áreas funcionales de cualquier organización empresarial.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS 

  1. Conceptos básicos de psicología organizacional
  2. Etapa de planificación
  3. Etapa de reclutamiento
  4. Etapa de selección
  5. Contratación

MÓDULO 2: PROCESO DE SELECCIÓN

  1. Perfiles de cargos
  2. La hoja de vida
  3. Pruebas psicotécnicas y profesionales
  4. Entrevistas de selección
  5. Dinámicas de grupo

MÓDULO 3: COMPORTAMIENTO LABORAL

  1. Satisfacción con el trabajo
  2. Características personales
  3. Los efectos de la tecnología
  4. Incentivos financieros
  5. La motivación en el trabajo

MÓDULO 4: COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN

  1. Normas y metas
  2. Roles funcionales
  3. Estructura y proceso de grupo
  4. Relaciones intergrupales
  5. Tensión
  6. Relaciones interindividuales
  7. Distanciamiento interindividual
  8. Roles sociales
  9. Jerarquía de dominancia
  10. Estructura de la atención
  11. Aislamiento

MÓDULO 5: CONDUCTA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

  1. Teorías de la personalidad
  2. Frustración y ansiedad
  3. Estrés, tensión y presión
  4. Causas del estrés y propensión a los accidentes
  5. Evaluación del desempeño

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