DIPLOMADO VIRTUAL EN HUMANIZACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
Sin duda, los acelerados avances tecnológicos han transformado cada una de las esferas de desarrollo de las personas, incluyendo los cambios suscitados en el ámbito educativo, gracias a las posibilidades que estas herramientas ofrecen para acercar los procesos de enseñanza-aprendizaje a todas las personas, derribando las barreras de espacio y tiempo. Paralelo a este significativo desarrollo en tecnología educativa, también se hace cada vez más relevante introducir acciones estratégicas centradas no solo en la formación de las personas en competencias cognitivas, sino también en habilidades sensoriales y contextuales.
El diplomado en Humanización de las TIC en la Educación está pensado desde una perspectiva teórica y práctica para comprender el papel de las nuevas tecnologías como un conjunto de instrumentos que contribuyen con la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje y les otorga a los estudiantes un rol activo y autónomo en su formación. Esto mediante el desarrollo de cinco módulos de formación, a saber: humanización de las TIC, referentes conceptuales y teóricos de la educación humanizadora, estrategias TIC para la humanización de la educación, retroalimentación en la humanización de las TIC en la educación y los desafíos de las TIC en la humanización de la educación actual.
Académicos, universitarios, investigadores sociales, personal docente y profesionales interesados en potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje y mejorar el ejercicio de su labor docente, desde un enfoque humanista.
Constancia de asistencia (120 horas)
120 horas
5 semanas
Comprender la educación moderna desde la perspectiva de la humanización de las TIC, como una alternativa holística, centrada en la formación cognitiva y sensitiva.
Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO
Tiene un costo de $75.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.