Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Fundamentos De Gerencia Para Empresas De Servicios

DIPLOMADO VIRTUAL EN FUNDAMENTOS DE GERENCIA PARA EMPRESAS DE SERVICIOS

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
 
Presentación

El Diplomado en Fundamentos de Gerencia Para Empresas de Servicios tiene como objetivo desarrollar las destrezas que requiere el gerente de este tipo de organizaciones; es así, como el profesional estará en la capacidad de  enfrentar a un entorno organizacional el adecuado de la administración, marketing, herramientas financieras, entre otros para identificar las estrategias a aplicar según las necesidades; logrando tomar la mejor decisión para el sostenimiento,  crecimiento y rentabilidad de la empresa.

Se desarrollará conceptos básicos, aplicación e interpretación de las herramientas administrativas, mercadeo, gestión humana y finanzas, de acuerdo a la normatividad legal vigente.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Administradores, Contadores públicos, asesores contables, financieros, emprendedores, docentes áreas contables y administrativas.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Desarrollar habilidades en el cálculo y análisis de aspectos básicos de la evaluación financiera en un proyecto de inversión.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Planeación estratégica en empresas de servicios.

  • Planeación estratégica en las empresas.
  • La planificación estratégica como instrumento de la gestión por resultados.
  • Planificación estratégica y planificación operativa anual
  • Definiendo los productos y los usuarios.
  • Objetivos estratégicos
  • Estrategias y planes de acción

Competencia Laboral:

Comprender la importancia de la planeación estratégica dentro de las empresas de servicios, para mejorar la calidad de la misma.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Gestión humana en empresas de servicios

  • Concepto de gestión del Talento Humano.
  • Proceso de gestión humana.

 

Competencia Laboral:

Comprender los aspectos básicos de la  gestión humana en las organizaciones que prestan servicios.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Gestión financiera en empresas de servicios

  • Conceptos de gestión financiera
  • Flujo de caja
  • El presupuesto
  • Tipos de financiamiento
  • Conceptualización de los estados financieros

Competencia Laboral:

Identificar los principales conceptos y estrategias que se generan en torno al mercadeo dentro de las empresas de servicios.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Organización administrativa de empresas de servicios

  • La empresa
  • Las funciones de la dirección de una empresa
  • La división del trabajo
  • Las unidades estratégicas de negocios (UEN).

Competencia Laboral:

Identificar los conceptos más importantes de la administración en las empresas de servicios.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Mercado de servicios

  • Conceptos de mercadeo y ventas
  • Mezcla de mercadeo en empresas de servicios
  • Inteligencia de mercados
  • Técnicas de ventas
  • Calidad en el servicio.

 

Competencia Laboral:

Identificar los principales conceptos y estrategias que se generan en torno al mercadeo dentro de las empresas de servicios.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Planeación estratégica en empresas de servicios.

  • Planeación estratégica en las empresas.
  • La planificación estratégica como instrumento de la gestión por resultados.
  • Planificación estratégica y planificación operativa anual
  • Definiendo los productos y los usuarios.
  • Objetivos estratégicos
  • Estrategias y planes de acción

Competencia Laboral:

Comprender la importancia de la planeación estratégica dentro de las empresas de servicios, para mejorar la calidad de la misma.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Organización administrativa de empresas de servicios

  • La empresa
  • Las funciones de la dirección de una empresa
  • La división del trabajo
  • Las unidades estratégicas de negocios (UEN).

Competencia Laboral:

Identificar los conceptos más importantes de la administración en las empresas de servicios.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Gestión humana en empresas de servicios

  • Concepto de gestión del Talento Humano.
  • Proceso de gestión humana.

 

Competencia Laboral:

Comprender los aspectos básicos de la  gestión humana en las organizaciones que prestan servicios.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Mercado de servicios

  • Conceptos de mercadeo y ventas
  • Mezcla de mercadeo en empresas de servicios
  • Inteligencia de mercados
  • Técnicas de ventas
  • Calidad en el servicio.

 

Competencia Laboral:

Identificar los principales conceptos y estrategias que se generan en torno al mercadeo dentro de las empresas de servicios.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Gestión financiera en empresas de servicios

  • Conceptos de gestión financiera
  • Flujo de caja
  • El presupuesto
  • Tipos de financiamiento
  • Conceptualización de los estados financieros

Competencia Laboral:

Identificar los principales conceptos y estrategias que se generan en torno al mercadeo dentro de las empresas de servicios.

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