Presentación

La dinámica de la economía a nivel mundial, muestra que un alto porcentaje de los gastos del consumidor son orientados a la compra de servicios, factor que influye directamente sobre el aumento en la constitución de empresas dedicadas a la prestación de servicios.

En la proporción que el ingreso aumenta y los estilos de vida han experimentado cambios, la demanda de ciertos servicios han aumentado de una forma muy rápida. Para asegurar que las empresas de servicios crezcan, permanezcan en el mercado y generen una adecuada rentabilidad, es necesario que implementen modelos de gestión integral basados en conceptos modernos y de fácil implementación, especialmente, en las pequeñas y medianas empresas de servicios.

El diplomado en Gerencia Integral de Empresas de Servicios, cuenta con una estructura curricular que comprende cinco (5) módulos de formación y una duración total de cinco (5) semanas, comprende guías didácticas y recursos didácticos que orientan al estudiante en su proceso de aprendizaje. 

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de programas en administración, gerencia o áreas afines, directivos de empresas prestadoras de servicios y profesionales en general que deseen desarrollar o ampliar sus conocimientos en la gerencia integral de empresas de servicios.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS DE SERVICIOS 

  1. Conceptos básicos sobre la planificación estratégica
  2. Análisis del contexto
  3. Diagnóstico organizacional
  4. Definición del plan estratégico

MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS DE SERVICIOS 

  1. Generalidades de las empresas de servicios
  2. Estructuras organizacionales
  3. Enfoque por procesos en empresas de servicios
  4. Liderazgo estratégico en las empresas de servicios

MÓDULO 3: GESTIÓN HUMANA EN EMPRESAS DE SERVICIOS 

  1. Concepto de gestión del talento humano
  2. Proceso de gestión humana
  3. Vinculación
  4. Desarrollo
  5. Remuneración
  6. Relaciones laborales
  7. Gestión administrativa de personal
  8. Bienestar de las personas

MÓDULO 4: MERCADEO DE SERVICIOS

  1. Conceptos de mercadeo y ventas
  2. Variables externas del mercadeo
  3. Mezcla de mercadeo en empresas de servicios
  4. Inteligencia de mercados
  5. Técnicas de ventas
  6. Calidad en el servicio
MÓDULO 5: GESTIÓN FINANCIERA EN EMPRESAS DE SERVICIOS
  1. Conceptos de gestión financiera
  2. El flujo de caja
  3. El presupuesto
  4. Tipos de financiamiento
  5. Conceptualización de los estados financieros

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*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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